08.09.2016 / Durante un allanamiento

Encontraron barriles con efedrina en un déposito fiscal de Ezeiza

Se trata de un cargamento con esa droga hallado en un galpón lindero con el aeropuerto. Es en el marco una causa que en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia, y la información fue aportada a la justicia por el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.



En un operativo realizado por la Policía Metropolitana en el aeropuerto de Ezeiza fueron hallados al menos 10 barriles de 25 kilos de pseudoefedrina, luego de la orden del juez Luis Rodríguez. 

El hallazgo ocurrió en un depósito fiscal lindero al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el marco una causa que en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia, que tiene como jueza a la magistrada federal María Romilida Servini pero que, como se encuentra de licencia, el operativo fue firmado por Rodríguez. 

La información surgió de la declaración que brindó esta mañana en los tribunales federales de Comodor Py el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

En su visita al juzgado federal 1, Gómez Centurión sostuvo que tenía información que indicaba que había efedrina escondida desde hacía varios años en depósitos fiscales de Ezezia, en containers a los que dijo que no pudo llegar por trabas burocráticas.

"El desplazado titular de la Aduana presentó la información hoy en el juzgado pero aclaró que el no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían dicho que estaban separados, bajo investigación judicial", aseguró la agencia oficial Télam citando fuentes del caso.

Fuentes policales sostuvieron que durante el allanamiento se encontraron 12 barriles de 25 kilos de efedrina -sometidos a un primer peritaje químico que dio "positivo"-, aunque aún no descartaban que se tratara de pseudoefedrina, que también funcionaría como precursor químico para sintetizar metanfetamina.

Luego de ser corrido de su cargo por el presidente Mauricio Macri pero antes de que tanto éste como su socia en Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió lo recibieran y brindaran su apoyo, Gómez Centurión había acusado a "las mafias que operan en la Aduana" de haber tenido relación con su desplazamiento.