14.12.2016 / Negocios en familia

El primo de Macri compró un banco con sede en Buenos Aires y las Islas Caimán

Los hermanos Calcaterra obtuvieron el aval del Banco Central para comprar el Banco Interfinanzas que no atiende al público ni tiene sucursales. Los fondos vendrán de contratos de la Obra Pública. En 2015 lo habían querido hacer pero por un dictamen de Gils Carbó y la PROCELAC no pudieron.




El actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto al directorio aprobó la compra por parte de los hermanos Calcaterra, primos del presidente Mauricio Macri, del Banco Interfinanzas, el cual solo tiene una subsede fuera del país y queda en las Islas Caimán, no atiende al público y su plan de negocios prevé que sus fondos vendrán de contratos por Obra Pública.

En este marco, según publicó el portal Nuestras Voces, de acuerdo con el dictamen 896/16 que se firmó el miércoles 6 de diciembre en el directorio del BCRA, los nuevos dueños del Interfinanzas son Fabio y Angelo Calcaterra y Fernando Javier Mauro.

Por su parte Mauro deberá aportar ahora casi cinco millones de dólares que, según el plan de negocios, traerá de “títulos, acciones y participaciones en el exterior” sin especificar de qué empresas. Por otro lado los hermanos Calcaterra, obtendrán el aporte que tienen que hacer de la venta de lotes de la familia pero paradojalmente, según la Bolsa de Comercio, serán comprados por la empresa Campo Los Ranchos que pertenece también Calcaterra.

Otra de las irregularidades que se encuentran es que todos los que compran, venden y transfieren terminan teniendo domicilio en Manuela Saenz 323. “Una dirección que se repite, además, en varias de las causas judiciales que se investigan hoy en los tribunales de comodoro Py ya que es el mismo domicilio fijado por las empresas de Lázaro Báez”, explicó Gabriela Cerrutti en Nuestras Voces.

En septiembre de 2015 los hermanos Calcaterra habían comenzado el proceso para quedarse con el banco pero por un dictamen en contra de la procuradora Alejandra Gils Carbó y de la PROCELAC no habían conseguido la aprobación por parte del BCRA.  
etiquetas