27.12.2016 / En declaraciones radicales

La insólita metáfora futbolera de un intendente radical para explicar la relación entre la UCR y el PRO en Cambiemos

El jefe comunal del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que el radicalismo es "la columna vertebral" de la alianza Cambiemos y que es un "muy buen coequiper", mientras que el PRO es "el jugador distinto en toda esta época". Se mostró a favor de sumar peronistas a la gestión macrista, aunque también explicó esa relación a través de una rivalidad del fútbol.



Tras un año de mucho cruces entre la UCR y el macrismo puro al interior de la alianza Cambiemos, el intendente radical del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, lanzó una matáfora para explicar la relación entre ambos sectores: "La columna vertebral en Cambiemos es la UCR, que es la que tiene una presencia en todo el territorio, y el PRO es el jugador distinto en toda esta época".

El jefe comunal destacó que el centenario partido es un "muy buen coequiper" que actúa con "muchísima grandeza", combinado con el PRO, al que definió como "el jugador distinto en toda esta época".

"La columna vertebral en Cambiemos es la UCR, que es la que tiene una presencia en todo el territorio, y el PRO es el jugador distinto en toda esta época, así que se complementa el hecho de quien ofrece la columna vertebral, el radicalismo, y quien aporta esa fase de cambio, el PRO", detalló Posse en una entrevista con Radio Télam. 

A pesar de las internas que se produjeron al interior del radicalismo respecto de su poca participación en el gobierno del presidente Mauricio Macri, el hombre de San Isidro sostuvo que, en lo que va de gestión tanto del mandatario como de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el apoyo del radicalismo "ha sido fuerte y sincero, y va a seguir siéndolo".

Por otra parte, se mostró proclive a la incorporación de peronistas a la gestión de Cambiemos, aunque insistió con las metáforas futboleras, ya que Posse afirmó que si bien "en algún lugar del interior del país puede haber más un Boca-River en el tema del peronismo", pero que en el Gran Buenos Aires "es muy natural el hecho de poder articular con peronistas". 

"El criterio de incorporación tiene que ser el de los mejores, cualquiera sea el partido político del campo de lo democrático al que pertenezcan e incluso de quienes no transitan por ningún partido político y tienen para aportar en el gobierno", finalizó el intendente radical.