26.01.2017 / El repunte no aparece

Desde la UIA no ven "un primer trimestre del año sumamente reactivado"

A contramano de las versiones del Gobierno de Mauricio Macri que estiman que la economía ya comenzó a recuperarse, el dirigente de la entidad industrial José Urtubey destacó que en 2016 la actividad terminó con una caída del 5%, pero que "hay que esperar a ver la tendencia de cómo se da en este primer trimestre del año".



A pesar de que tanto el presidente Mauricio Macri como gran parte de su Gabinete aseguran que la economía ya tuvo "repuntes" y demuestran gran expectativa en el inicio de este año, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey recordó que en 2016 la actividad industrial terminó con una caída del 5% y disparó que no ve "un primer trimestre del año sumamente reactivado".

"El año pasado, el sector industrial terminó con una caída del 5% en promedio", afirmó Urtubey, aunque matizó la crítica al considerar que "en noviembre se vio que la caída no fue tan profunda como en octubre", por lo que "hay que esperar a ver la tendencia de cómo se da en este primer trimestre del año".

En ese contexto, el dirigente de la UIA señaló que "la caída ya no es tan profunda", al tiempo que agregó: "Podemos empezar a ver una leve recuperación de lo que se perdió el año pasado". "La estimación es que en el año no caigamos y tengamos un leve repunte", destacó.

En declaraciones a radio El Mundo, fue consultado sobre un posible acuerdo productivo y laboral entre el Gobierno y el sector industrial, tal como se dio en el sector petrolero, a lo cual Urutubey respondió asegurando que le parece "positivo" que "los sectores se adapten a las nuevas realidades".