30.01.2017 / POLÉMICA POR LOS FERIADOS

“El Gobierno tuvo que dar marcha atrás gracias a la iniciativa de intendentes peronistas y organismos de DDHH”

Intendentes del Grupo Fénix celebraron que Macri tuviera que retroceder en su decisión de declarar como feriado móvil el 24 de marzo. Sin embargo, advirtieron que el nuevo decreto para establecer su inamovilidad aún no fue emitido y confirmaron sus iniciativas a nivel local.




El presidente Mauricio Macri tuvo que dar marcha atrás en su decisión sobre la movilidad de los feriados del 24 de marzo y 2 de abril, a partir del rechazo que la medida causó en toda la sociedad. Tal había sido la polémica que los intendentes del Grupo Fénix decidieron emitir sus propios decretos para dictar la inamovilidad de esas conmemoraciones.

Esta mañana, los jefes comunales celebraron el cambio de posición del Gobierno y ratificaron su decisión de mantener las medidas a nivel municipal, dado que el decreto presidencial nuevo aún no fue emitido. La continuidad de la propuesta fue confirmada por el mismo impulsor, Ariel Sujarchuk, que además aseveró contar el respaldo de legisladores bonaerenses y nacionales.

“No estamos de acuerdo con estas medidas, esos días tienen que ver con el sentimiento muy profundo de soberanía nacional, de la lucha por los derechos humanos”, explicó en declaraciones radiales Sujarchuk. Y agregó que, con el DNU, el Presidente “excede sus facultades por la manera que lo hace y se atribuye la posibilidad de modificar conquistas ganadas por los argentinos en los años de democracia”.

Sobre la posterior marcha atrás, el intendente indicó: “Tiene como vocación banalizar las fechas y desviar la vista de los problemas serios que tiene la Argentina en estos momentos, como la pérdida macroeconómica”.

Por último, Sujarchuk destacó el accionar de los intendentes y legisladores que “decidimos sentar posición política frente a este tema, dejar en claro nuestra posición y decir basta de avasallamiento de derechos que fueron conquistados estos últimos años”.

Estuvo presente también el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Wado de Pedro, quien festejó que el Gobierno haya tenido que cambiar su decisión. “El gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás en el DNU gracias a la iniciativa de los intendentes peronistas y de los organismos de DDHH”, manifestó.