01.02.2017 / Curiosa metáfora

Intendente de Cambiemos: "Macri es una rubia linda con aliento a ajo"

Fue el jefe comunal de Chacabuco, el macrista de origen radical Víctor Aiola, que lanzó críticas contra la gestión del Presidente y disparó una insólita comparación. Además, cargó contra el Gobierno por las declaraciones de Gómez Centurión sobre la dictadura al cuestionar la postura del líder PRO de "seguir sosteniendo a un cara pintada". Mirá lo que dijo.



A dos días de la cumbre entre el Presidente y la cúpula de la UCR de cara a las legislativas de octubre, parece que no está todo tan bien en Cambiemos. Es que el intendente macrista de origen radical Víctor Aiola, al frente del municipio bonaerense de Chacabuco, disparó una dura metáfora contra el líder PRO y su gestión al asegurar que "(Mauricio) Macri es una rubia linda con aliento a ajo".

"Macri tiene cosas buenas y otras que no me gustan, la gestión presidencial es una rubia linda, con aliento a ajo”, afirmó Aiola consultado sobre la gestión del jefe del PRO en la Casa Rosada.

En declaraciones a la emisora chacabuquense Radio Jungla, el intendente opinó sobre los dichos en que el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, negó un plan sistemático de secuestro de personas durante la ultima dictadura y apuntó directamente contra el propio Macri: "No se explica cómo puede seguir sosteniendo el Presidente a un cara pintada, hay que meterlo preso a este tipo por lo que manifestó sobre la dictadura”.



Tras expresar que "la política es la única herramienta para cambiar hechos de injusticia social, el arreglo de una calle, la accesibilidad a la educación o a la salud”, Aiola aprovechó para negar una supuesta intención de su parte de ocupar un lugar en las listas para la legislatura bonaerense , pero confesó que sí le "encantaría ocupar una cartera ministerial en la provincia de Buenos Aires”.

El jefe comunal integrante de Cambiemos ya había tenido diversas opiniones críticas respecto de la administración PRO a nivel nacional, como cuando aseguró que el tarifazo que decidió Macri en 2016 fue mal implementado y que debería haber sido "más gradual" o en diversas oportunidades en las que se sumó al reclamo por más lugares para radicales en la gestión bonaerense.