05.04.2017 / Elecciones 2017

Macri desafió a CFK: "Si quiere ser candidata, que sea candidata"

El Presidente analizó el escenario político de cara a las legislativas de octubre y aseguró que en Cambiemos no dependen "de Cristina o de cualquier otro". Sin embargo, reconoció que ni siquiera "un gran resultado" sería "suficiente para obtener la mayoría" y confesó que una derrota "es un fracaso". Será recibido por Trump el 27 de abril.


A horas del primer paro nacional que enfrentará su Gobierno en reclamo de un cambio general de rumbo económico, en pleno conflicto docente y con graves problemas en la zona centro del país debido a las inundaciones, el presidente Mauricio Macri se enfocó en las legislativas de octubre y desafió a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a que "si quiere", sea "candidata"

"Si quiere ser candidata, que se candidata", lanzó Macri sobre CFK en una entrevista en inglés con la agencia internacional Bloomberg, en la que también aclaró que "ella tiene un montón de requerimientos de la Justicia" y que en Cambiemos no dependen "de Cristina o de cualquier otro".

En el marco de ese desafìo a la exjefa de Estado, disparó: "Yo creo en lo que estamos haciendo. No dependemos de Cristina o de cualquier otro. Dependemos de lo que estamos haciendo todos los días".

"If we don't win the election, it will be a failure", afirmó Macri en inglés, es decir: "Si no ganamos las elecciones, es un fracaso". El Presidente analizó el escenario electoral y reconoció que ni siquiera "un gran resultado" será "suficiente para obtener la mayoría", por lo cual deberán "continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques".

"Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría", sostuvo el líder PRO, e indicó que su objetivo es "trabajar para solucionar los problemas de los argentinos", sin importar "lo que ellos (los opositores) hagan".

Y profundizó: "Ellos son opositores y que defiendan las ideas que crean que deben defender. Yo defiendo otras: tenemos un gran futuro y tenemos que definir nuestro rol en un escenario global, con reglas claras".

"No hay plan B. Tenemos que seguir creando confianza cada día, en cada decisión que tomamos. Como país, como sociedad, tenemos que seguir discutiendo y teniendo espacios de diálogo con los diferentes sectores", señaló consultado sobre la crisis economica que atraviesa la Argentina y a horas del primer paro general desde su llegada a Casa Rosada. 

Y lanzó una chicana contra la CGT: "Todavía hay minorías que piensan que los tiempos pasados fueron mejores, pero lo importante es lo que pasó el sábado".

Confirmada la salida del ahora exembajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, Macri confirmó que el próximo 27 de abril tendrá su primer cara a cara con el presidente de ese país, Donald Trump, con quien espera avanzar en la relación bilateral para rearmar los lazos que habían forjado con la administración de Barack Obama.