15.04.2017 / ABUSO POLICIAL

Quispe: “Quisieron quitar mis convicciones y doblegar mi pensamiento con violencia, lo único que lograron fue reafirmarlo”

El presidente del centro de estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy, detalló cómo fue detenido por la policía provincial. Aseguró que lo golpearon, lo esposaron, lo detuvieron sin darle ningún motivo ni presentar orden judicial.



El presidente del centro de estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy, Joaqúin Quispe, contó cómo fue detenido por la policía provincial. Aseguró que lo golpearon, lo esposaron, lo detuvieron sin darle ningún motivo ni presentar orden judicial.

"Utilizo este medio para comunicar lo sucedido en el agasajo para los ingresantes de nuestra unidad académica en la madrugada del día 13 de abril del 2017", comienza relatando el estudiante jujeño.

En el escrito que detalla el abuso policial, explicó: “Me arrojan al suelo al darme rodillazos y patadas y me arrastran entre cuatro por el playón de la facultad hacia el móvil, golpeándome constantemente en el trayecto". Según afirmó además, nunca se le comunicó el motivo de su detención.

"Le pregunté a tres policías incluyendo a la agente que ordenó mi detención, a lo cual ninguno me respondió, ya cansados por mi insistencia uno de los agentes me dice que en la comisaria me van a dar los motivos” contó y agregó: “Cuando me llevaron a la celda y estando en esta, pedí constantemente que se permita realizar una llamada y se me negó la misma en todo momento”.

"Aproximadamente a las diez de la mañana fui liberado y procedí a hacer las denuncias correspondientes en la regional número 1. Lo mencionado aquí está en mi denuncia, la cual apenas pude hacer, porque me encuentro y me encontraba prácticamente sin voz por la lesión producida en mi garganta por el ahorcamiento".

"Como persona, estudiante y representante de los estudiantes en la Presidencia del Centro de Estudiantes y Consejo Académico de la FCA UNJu, les aseguro que este hecho no va a quedar en la impunidad, los responsables deben asumir las consecuencias de sus actos desmedidos e injustificados, llevados a cabo la madrugada del 13 de abril hacia los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias”, detalló en el comunicado.

"Solo queda decirles, que aunque esa noche quisieron quitar mis convicciones y doblegar mi pensamiento con violencia, lo único que lograron fue reafirmarlo", concluyó.