19.04.2017 / EN DECLARACIONES RADIALES

Carrió: “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Fernández, se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico”

La diputada nacional habló sobre su “empobrecimiento” y vaticinó qué pasaría si perdiera los juicios contra Ricardo Lorenzetti y Aníbal Fernández. También se diferenció de Lousteau: “Él no es Cambiemos y yo voy a estar con Cambiemos”.




En el punto más álgido de su enfrentamiento con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la titular de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos habló sobre las denuncias que presentó contra quien encabeza al máximo tribunal, así como contra su eterno rival Aníbal Fernández. “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Fernández, se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico”, anticipó.

Sobre la carta documento que le envió ayer Lorenzetti, donde anticipó una acción civil, Carrió dijo se mostró despreocupada. “No tengo apuro, no voy a contestar telegramas. Yo no voy a hablar más del tema, doy por terminada la discusión”, dijo.

La diputada nacional afirmó –en declaraciones a radio La Red- que el presidente de la Corte “tiene derecho a demandarme como tengo otras tres de Aníbal Fernández. Si ganan, se quedarán con la casa que estoy construyendo que es el único bien que tengo”.

Además, anticipó que se presentará en la AFIP entre hoy y mañana, para dar cuenta de su “empobrecimiento”. “Yo con mi divorcio me quedé sin nada. Yo pagué 500 mil pesos de Ganancias y el juez de la Corte no paga nada. Hoy o mañana me presento en la AFIP para ver mi empobrecimiento, no mi enriquecimiento”, señaló.

La diputada de Cambiemos dijo que habló con el presidente Mauricio Macri sobre los casos de Daniel Angelici y Ricardo Lorenzetti y que “los dos hemos acordado que son cuestiones innegociables”. En tanto, negó un enfrentamiento con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, días después de haber afirmado que no se postularía en ese distrito por la oposición de la mandataria provincial.

“Nosotras nos queremos mucho las dos. Es la decisión de la gobernadora y yo la respaldo absolutamente”, dijo Carrió. Aunque sí cuestionó a “algunos grupos de la provincia, que no son María Eugenia. Como los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari”, a quienes acusa de armar campañas en su contra.

También se diferenció de su antiguo aliado Martín Lousteau, quien anticipó que será candidato este año en la Capital: “Cuando Lousteau fue candidato a jefe de Gobierno, yo ya estaba en Cambiemos”, contrastó Carrió. Y resaltó: “Lousteau no es Cambiemos y yo voy a estar con Cambiemos”. En cuanto a su relación con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que es “excepcional”.