25.04.2017 / En declaraciones radiales

Alicia Kirchner en respuesta al pedido del Gobierno: "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer"

La gobernadora de Santa Cruz salió al cruce después de las críticas de la Casa Rosada y pidió que pongan en marcha la construcción de represas hidroeléctricas. El Ejecutivo dio como ejemplo la administración de Rosana Bertone: "Tienen que seguir el ejemplo de Bertone, que estuvo tres meses en un hotel y al final logró la reforma jubilatoria que debía sacar".




La gobernadora, Alicia Kirchner, descartó llevar adelante un "plan serio" de ordenamiento de las cuentas públicas, si el programa consta de echar gente. "¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer", afirmó Alicia Kirchner en diálogo con LU 14 Radio Provincia.
  El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, indicó que Kirchner se tiene que "hacer cargo de esta situación porque la gente la está pasando muy mal". En este sentido sostuvo: "Si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo nacional para ordenar las cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, los vamos a ayudar, como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias".
  Desde el Gobierno insisten en que Santa Cruz deberían hacer modificaciones en la caja jubilatoria y la cantidad de empleo público. En este marco, según señalaron en el diario La Nación, ponen de ejemplo la administración en Tierra del Fuego: "Tienen que seguir el ejemplo de [Rosana] Bertone, que estuvo tres meses en un hotel y al final logró la reforma jubilatoria que debía sacar".