25.04.2017 / Endeudamiento

Reapareció Griesa y le ordenó a la Argentina negociar con 6 fondos buitres

Se trata de Euroclear y otros 5 holdouts que quedaron afuera del acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. El juez de Nueva York pretende que las partes se reúnan en la oficina del mediador Daniel Pollack, para realizar un "esfuerzo" y poner fin a las negociaciones de partes.




A pesar del millonario endeudamiento aprobado por el Congreso Nacional para que el gobierno de Mauricio Macri le pague a los Fondos Buitres por la deuda argentina que adquirieron de manos de los acreedores originales, todavía hay holdouts con los que el país no llegó a un entendimiento

Pocos días después de cumplirse un año del pago a la mayoría de los demandantes, el diario El Cronista confirmó que el juez norteamericano Thomas Griesa reapareció para ordenar que Argentina, Euroclear y otros 5 fondos se reúnan en la oficina del mediador Daniel Pollack  para realizar un "esfuerzo" y poner fin a las negociaciones de partes.

En ese momento, el Gobierno colocó u$s 16.500 millones en bonos de hasta 30 años a una tasa promedio de 7,2, sin embargo quedan cuentas sin pagar.