22.05.2017 / Judiciales

Tras sus críticas a la justicia, cerraron la causa contra Carrió

El fin de semana la socia de Macri en Cambiemos disparó contra los jueces, por un supuesto encubrimiento de ex funcionarios. Ahora, el juez Rafecas archivó una denuncia por enriquecimiento ilícito.


 

En los últimos días Elisa Carrió cuestionó a la justicia por "encubrir" a ex funcionarios, e hizo referencia a las denuncias contra Julio De Vido y Aníbal Fernández. Ahora, el juez federal Daniel Rafecas decidió cerrar una causa contra "Lilita" en la que se la investigaba por supueso enriquecimiento ilícito

"Abrir una investigación penal (con lo que eso significa, esto es, la posibilidad de poner en peligro la tranquilidad, la imagen pública, la honorabilidad, la intimidad y demás derechos y garantías del justiciable), convertiría al juez en un instrumento puesto al servicio de personas que actúan valiéndose de otros y que procuran fines ajenos -posiblemente de tipo mediático o político- a la administración de Justicia, que en ningún caso se puede tolerar", argumentó el magistrado.

El sábado, Carrió afirmó que "todo el sistema político y judicial argentino protege a De Vido, incluso parte del Gobierno".