22.05.2017 / Cambiemos

¿De qué vive Mariana Zuvic?

La diputada del Parlasur, y heredera de Elisa Carrió en la Coalición Cívica, aseguró que "no es verdad" que sea millonaria porque no está casada, no usa tarjeta de crédito y no tiene bienes personales. En su historial impostivo no se registran empleadores que la hayan contratado para algún trabajo, ni es monotributista. En 2015 encabezó una campaña para que los legisladores del Parlamento del Mercosur no reciban ingresos.




Mariana Zuvic es la mano derecha y heredera de Elisa Carrió en el ARI y es conocida en el ambiente político por sus denuncias contra el kirchnerismo santacruceño. La diputada de Cambiemos en el Parlasur también es señalada por su ostentoso nivel de vida, pero no registrar ningún ingreso para en el fisco argentino.

Zuvic está en pareja con el diputado nacional Eduardo Costa, dueño del supermercado mayorita Hipertehuelche entre otras empresas, pero sin embargo asegura que "no es verdad" que sea millonaria. En una entrevista concecida al diario Clarín, enfatizó: "Mi situación es totalmente distinta. Yo no estoy casada, no uso tarjeta de crédito, no tengo bienes personales. Yo soy libre". 

La afirmación de la legisladora del Parlamento del Mercosur por Cambiemos disparó preguntas sobre cómo sostiene su nivel de vida. Zuvic no registra haber trabajado nunca en relación de dependencia, tampoco es monotributista y no tiene historial en el sistema financiero y crediticio



Los datos sobre la economía de la "as de epadas" de Carrió son llamativos porque, además, siendo diputada del Parlasur encabezó una campaña para que ella misma y sus pares no reciban salario

La diputada del Parlasur figura con tres domicilios en Río Gallegos, pero ninguno coincide con las residencias a nombre de su pareja. En la entrevista con Clarín, la referente de la Coalición Cívica, hizo hincapié en que no está casada con el empresario horas después de que se filtren fotos de Costa en un club nocturno de Santa Cruz.



Eduardo Costa es propietario de Hipertehuelche, poderosa firma de almacenes y supermercados, ostenta propiedades en diversas geografías australes y tiene empresas dedicadas al negocio de la energía. Sin embargo, Zuvic se despegó de la fortuna personal de "su marido" aunque no puede justificar ingresos propios.

La diputada del Parlasur estuvo en el ojo de la tormenta la última semana por formar parte del Bloque Integración Democrática que comparte con diputados brasileños alcanzados por las denuncias de corrupción que salpicaron al presidente Temer.