09.06.2017 / Cambiemos

Insólito: Bergman justificó que es ministro de Ambiente con que estudió Farmacia

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable que pidió rezar para combatir los incendios reconoció que es uno de los integrantes del Gabinete más objetados por Macri, pero lanzó una curiosa explicación ante las múltiples críticas al señalar que se trata de "prejuicios" y de que no conocen su "formación". Además, invitó a los que lo juzgan a un "mano a mano".



"Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar", afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en octubre de 2016 en pleno momento de fuego incontrolable en el sur, que luego le valió fuertes versiones de críticas del propio presidente Mauricio Macri. Ahora, 8 meses después, el funcionario reconoció la disconformidad del líder PRO, pero lanzó una curiosa explicación ante las múltiples críticas al señalar que se trata de "prejuicios" y desconocimiento de su "formación en estos temas".

¿Cuál es la formación específica del ministro a cargo del medio ambiente? "Soy egresado de farmacia y bioquímica. Tengo una formación en estos temas". Y agregó: "Mucha gente me veía sólo como rabino o por mi rol social".



Consultado por FM Delta acerca de las versiones que afirman que es el ministro más cuestionado por el propio Macri, Bergman lo reconoció: "Creo que forma parte de una curva de aprendizaje al llegar y al mismo tiempo un rechazo a esos prejuicios, primero por no conocerme. Por desconocer mi formación académica y científica a lo largo de mi carrera".

No conforme con las insólitas explicaciones que ya había lanzado, el rabino insistió en desafiar a sus críticos: "Invito a un mano a mano a todos los que me criticaron para hablar de mi gestión".