12.07.2017 / Cambiemos

Cambio: pasaron a la exCEO de ropa de elite de hablar con intendentes del conurbano a organizar la cumbre del G20

Se trata de Natalia Zang, funcionaria cercana al poderoso Mario Quintana, que en marzo había sido puesta a negociar con los reclamos de los jefes comunales macristas, pero ahora tendrá que coordinar las gestiones para el G-20 que se hará en Argentina en 2018.



Sólo tres meses después de que fuera designada como la encargada de la difícil tarea de enfrentar la "sucia" misión de lidiar con los reclamos y las disconformidades de los intendentes PRO del conurbano bonaerense, la exCEO de la marca de ropa femenina de elite Jazmín Chebar, Natalia Zang, deberá mudar no sólo su oficina sino también su misión, ya que ahora tendrá en sus manos la organización de la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires el año próximo

A través del decreto 491/2017 publicado el lunes en el Boletín Oficial, la funcionaria del riñón de Mario Quintana, el poderoso vicejefe de Gabinete, quedó designada oficialmente desde el 29 de junio en el cargo de "Coordinadora General Unidad Técnica G-20 de la Secretaría General de Presidencia de la Nación". Antes, a pesar de que había sido puesta a resolver la "rosca" de los intendentes de Cambiemos, era subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente de Jefatura de Gabinete.



Según parece, Zang ahora tendrá en sus manos la organización de la cumbre del grupo de países que reúne naciones ricas y emergentes, que en 2018 tendrá su sede en la Argentina.

En marzo de este año, el Gobierno había reunido a los nueve intendentes que el PRO tiene en el conurbano bonaerense para intentar corregir los nexos con la gestión central y, fundamentalmente, apaciguar los fuertes reclamos de los jefes comunales.

Fue allí cuando Quintana, ante los reclamos por la falta de obras, la apertura de importaciones que afecta a las industrias locales y la falta de coordinación entre municipios y gobierno nacional, les había presentado a los nueve jefes comunales a quién sería -por poco tiempo- la encargada de conducirlos y escuchar sus quejas.

"Nos dijeron que ahora hay que hablar con ella, así que voy a empezar a llamarla a ver si funciona", había asegurado después del encuentro uno de los intendentes, según Infobae, en tono irónico. Ahora ya no tendrá que hacerlo. 



El historial de Zang parecía poco acorde a la "sucia" misión de lidiar con intendentes del conurbano bonaerense, ya que su última experiencia laboral antes de llegar a la función pública había sido en la marca de ropa de mujeres fundada por la modelo Sol Acuña y sus socias, cuya casa central queda en la zona de Las Cañitas, alejada de las zonas más marginales de la Provincia, y que no se asocia al mundo de lo que rodea la zona metropolitana de la Provincia.En cambio organizar el G20, a priori, se observa más cercano a su perfil.

Antes de su paso por Jazmín Chebar, trabajó durante años como directora financiera de Farmacity, donde el CEO era Quintana, e incluso integró el fondo de inversión Pegasus que fundó y dejó para su familia el hombre de la mesa chica de Macri. Además, la funcionaria es la hija de Saúl Zang, vicepresidente de IRSA, la compañía de Eduardo Elsztain. También es la cuñada del socio de Quintana, Juan Gorodish.