25.09.2017 / En Pilar

Grave: atacaron a tiros un local de Unidad Ciudadana y señalan al intendente PRO como responsable

Se trata de una unidad básica que pertenece al candidato a concejal del kirchnerismo en esa localidad, Federico Achával, que apuntó por la agresión a balazos contra el jefe comunal macrista. “Que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre la responsabilidad que tiene", advirtió.



A pesar de la interminable discusión en torno de terminar con la famosa "grieta", continúan sucediendo violentas agresiones políticas. En la madrugada del sábado, la unidad básica de Unidad Ciudadana en Villa Verde, partido de Pilar, fue atacada a balazos y el candidato kirchnerista a concejal de esa localidad, Federico Achával, responsabilizó al macrismo de ese distrito por el grave hecho, y en particular al intendente PRO, Nicolás Ducoté

Estamos hablando de seis disiparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que es el resultado de la violencia y la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó Achával tras acercarse a las inmediaciones de la sede partidaria.

Achával responsabilizó a Ducoté por el ataque a una unidad básica. Video: LetraP


El dirigente de Unidad Ciudadana aseguró que “Ducoté incita a la violencia política en Pilar” y precisó que “día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como éste”.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, luego de que el jefe comunal de Cambiemos lanzara su campaña con fuertes críticas a la oposición y con particular foco en Achával. “Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, expresó el hombre del kirchnerismo.

En las PASO, Cambiemos perdió a pesar de ser oficialismo en Pilar, y lo hizo no sólo en la nómina local sino también en el resto de los niveles.

“Es muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones en un local en el que lo único que se hace es estar a disposición de la gente del barrio, acercar soluciones y contener. Se pone en riesgo la vida y la integridad física de personas que trabajan activamente y que creen en un proyecto político, y eso no debe pasar de ninguna manera”, destacó Achával.

En ese sentido,  recordó que para la campaña de las primarias tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que en esta oportunidad “como corresponde, hicimos la denuncia en la policía”.

"Que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre la responsabilidad que tiene de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sean más promesas incumplidas. Por más frenos que quieran ponernos, vamos a seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados y generar una alternativa para el 2019”, finalizó.