18.10.2017 / Caso Santiago Maldonado

Tras de su deplorable frase, Carrió se fue a los gritos de TN delante de un sorpresivo testigo

Minutos después de haber comparado el cuerpo hallado ayer que podría ser del joven desaparecido con Walt Disney, la candidata de Cambiemos se despachó con una discusión a los gritos con sus asesores ensayando insólitas justificaciones de sus palabras. Detrás de un ascensor, un candidato a senador de otra fuerza política se convirtió en testigo involuntario.



La ahora escondida candidata a diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió anoche, en los estudios de TN, se despachó con una despreciable comparación entre el cuerpo encontrado en el Río Chubut, que podría ser Santiago Maldonado, con Walt Disney debido a que "las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo". Sin embargo, no todo el papelón se terminó con lo ocurrido en vivo en televisión.

Es que una vez concluida la entrevista, "Lilita" y su equipo salieron al pasillo del canal de noticias del Grupo Clarín y, cuando esperaban el ascensor, la co-fundadora de Cambiemos se enfureció con sus asesores.

Según publicó la revista Noticias, de Perfil, uno de sus colaboradores le dijo que en la red social Twitter mucha gente la estaba destrozando por su furcio, cometido cuando uno de los conductores del ciclo opinaba que la baja temperatura del agua del Río Chubut favorecía la conservación del cuerpo, lo cual tuvo como respuesta de Carrió "como Walt Disney”.

“Yo no le hablo a los periodistas que escriben por Twitter. Le hablo a la gente”, comenzó su serie de gritos quien ocupa una banca en Diputados desde hace tres mandatos consecutivos.

El tono del "debate" fue en aumento: “Vos no me vas a decir lo que yo tengo o no tengo que decir. Hay un pibe muerto. Y yo hablo con el corazón”, argumentaba "Lilita" de manera insólita.

Sus colaboradores intentaban que se calmara, le palmeaban la espalda y le pedían serenarse. La dirigente chaqueña practicante religiosa no los escuchaba. “Mirá si no voy a decir nada. A mi me dijeron de todo: me dijeron loca, inútil. Hasta me dijeron puta”, gritaba, incontenible, Carrió.

¿Hubo testigos? Sí, varios. La rabia y los increíbles argumentos de “Lilita” tuvieron un grupo de espectadores de lujo, a los que ella nunca llegó a divisar. Algunos asesores de campaña de Sergio Massa, aspirante a senador nacional por 1País, que la candidata de Cambiemos no conoce miraban a unos metros. Pero, peor y más cerca aún, detrás del ascensor que Carrió esperaba, como testigo involuntario, estaba el mismísimo líder del Frente Renovador.

Carrió no lo vio. Sólo cuando “Lilita” tomó el ascensor, Massa salió de su escondite. “¿Qué le pasa?”, le preguntó sorprendido a los suyos mientras ingresaba al estudio de Los Leuco, según Noticias. “Fue sólo una discusión doméstica”, explicaron desde su entorno.