26.10.2017 / Polémico

Duhalde, sobre las elecciones: la sociedad "votó una esperanza"

El expresidente, que pretende presidir el PJ, aseguró que el gobierno de Cambiemos "está tratando de hacer las cosas bien, pero con las fallas de la falta de experiencia". Al mismo tiempo, dijo que el peronismo podrá ser "la única alternativa posible" de la oposición, pero sólo si logra "reorganizarse".



Los positivos resultados electorales obtenidos por Cambiemos en los comicios del último domingo siguen cosechando adhesiones. Es el caso del expresidente Eduardo Duhalde, que alificó como "una esperanza" al voto de la sociedad hacia el macrismo en los comicios legislativos, a pesar de que también sostuvo que el peronismo debe ser "la única alternativa posible" de oposición, en el marco de que pretende convertirse en el próximo presidente del PJ. 

Para el también exgobernador bonaerense, el gobierno de Cambiemos "está tratando de hacer las cosas bien, pero con las fallas de la falta de experiencia", por lo cual señáló que el peronismo podrá ser "la única alternativa posible" de la oposición, pero sólo si logra "reorganizarse".

En diálogo con radio Provincia, afirmó que hay elementos que "complejizaron la democracia y hacen difícil la gobernabilidad", como "el avance de la droga y la corrupción", pero consideró que la sociedad "votó una esperanza" en las últimas elecciones legislativas del domingo, en las que Cambiemos se impuso al peronismo en 13 de los 24 distritos.

"Cambiemos está tratando de hacer las cosas bien pero con las fallas de la falta de experiencia, fallas naturales de un Gobierno con ministros nuevos", dijo, y opinó que "es muy difícil gobernar hoy".

Según Duhalde, "es muy difícil gestionar en esta situación si los funcionarios no vienen de funciones en provincia y sin experiencia".

En cuanto a la situación en el peronismo, el dirigenter bonaerense evaluó que el movimiento fundado por Juan Domingo Perón podrá ser "la única alternativa posible" a Cambiemos, pero que debe "organizarse". Cabe recordar que el duhaldismo pretende ser una de las opciones para conducir al PJ a partir de diciembre, o en 2018, en caso de que se posterguen las elecciones partidarias.

"Hay que tener paciencia y tratar de ayudar porque no hay alternativa, la única posible es el justicialismo si estuviera organizado. El peronismo tiene que poner en claro su identidad", reflexionó.