08.01.2018 / Peronismo

El verano de Randazzo: "Hay que ir todos juntos"

Desde la costa atlántica, el exministro de Transporte habló de la oposición peronista y evaluó que la mejor opción para contrarrestar al macrismo es la unidad, en línea con las declaraciones recientes de otros referentes de esa fuerza política. Sin embargo, también dejó picando una polémica pregunta sobre Cristina. Mirá lo que dijo.


Foto:Infobae
Foto:Infobae

A pesar de los descansos veraniegos que los diversos dirigentes políticos suelen tomar por estos meses, la rosca no para. En el caso del exministro de Transporte Florencio Randazzo, aprovechó su estadía en Valeria del Mar, en la costa atlántica nacional, para sumarse a la ola de declaraciones recientes de otros referentes del peronismo acerca de la necesidad de unidad del movimiento fundado por Juan Domingo Perón, pero dejó su sello con una polémica pregunta sobre el rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo", dijo Randazzo en una entrevista con Infobae, en una frase que contiene tanto la idea de unidad del peronismo que viene pregonando por estos días el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, como una chicana hacia el kirchnerismo. 

Sin decir nombres propios, el excandidato a senador nacional por el frente Cumplir pidió un diálogo al interior del Partido Justicialista que incluya a todos: Sergio Massa, los intendentes bonaerenses, gobernadores y también senadora nacional líder de Unidad Ciudadana. "Hablemos todos de todo y acompañemos al que salga de ahí", aseguran que el exfuncionario dice en su entorno. 

A pesar de que se haya distanciado del kirchnerismo tras las elecciones de 2015 y que se haya negado a formar un frente común en las últimas elecciones legislativas, el ex ministro aseveró que “nunca” se movió del peronismo y que “siempre” se sintió dentro del partido. "A mí no me unge nadie, la gente es la que elige, por eso estoy a favor de dirimir las cosas en las primarias", puntualizó.

Finalmente, y más en línea con los dardos hacia el kirchnerismo en con su prédica por la unidad, Randazzo lanzó una pregunta con la que dejó dudas respecto de cuál podría ser el rol o lo positivo de tener a CFK al interior del peronismo según su visión: "¿Cuántos votaron a (Mauricio) Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud".

Recientemente, Menéndez, el flamante presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, había prometido que su mandato comenzaba con “un nuevo proceso de unidad, de renovación”, y viene con una agenda de reuniones con Massa. Apenas ayer, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también había resaltado que CFK tanía “muchas ganas de construir un gran frente electoral”, mientras señalaba que era “el momento de reconstruir el PJ”, sólo días después de encontrarse con el diputado nacional, referente de La Cámpora e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner