El conductor de Periodismo Para Todos,
Jorge Lanata, criticó al Gobierno por las "idas y vueltas" en materia económica, y analizó que el Presidente tiene posibilidad de ganar las próximas elecciones sólo porque la oposición "está sentada sin hacer nada".
Para Lanata,
Mauricio "Macri no es un líder político, es empresario", razón por la cual no salió "a hablar" ante la corrida del dólar y las medidas de ajuste.
"Se tiene que acercar más a la gente. Tendría que ser más político y menos técnico. (María Eugenia) Vidal es el futuro de Cambiemos", analizó en el programa de Mirtha Legrand.
Pese a ello, el periodista pronosticó que Macri "
se va a postular (en las presidenciales del 2019) y puede ganar, por poco, porque no hay oposición". Pero, sentenció que "
en la historia Argentina, nunca una reelección funcionó".
El periodista también dedicó un párrafo a las promesas incumplidas del Gobierno:
"Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada".
Además, Lanata opinó que para ajustar de manera efectiva, es necesario acordar con otros partidos políticos.
"No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números".