Periodistas vinculados al Gobierno toman distancia del regreso al FMI
Luego de conocerse la decisión oficial, algunos referentes y comunicadores cercanos al Ejecutivo se mostraron cautelosos a la hora de opinar, mientras que otros condenaron la medida. "El FMI son un grupo de burócratas que no acertó nunca con las soluciones económicas y les importa un carajo qué pasa con la democracia y los sectores vulnerables", sentenció Leuco.
Luego del al anuncio del presidente Mauricio Macri donde confirmaba que la Argentina volverá a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional, estallaron las críticas al Gobierno por parte de todo el arco opositor. Además, algunos referentes y comunicadores que hasta el momento habían defendido el rumbo económico, se mostraron más cautelosos a la hora de tomar posición e incluso algunos se sumaron a las críticas.
El periodista Alfredo Leuco, por su parte, enfocó su editorial en una dura crítica al Gobierno por el anuncio de la vuelta al FMI. "Otra vez sopa" lanzó anoche en su programa de TN. Mientars tanto, en la señal oficialista el zócalo rezaba: "El peor momento de Macri" e iba cambiando a "nunca nos fue bien con el FMI" o "Un remedio peor que la enfermedad".
Leuco dijo que el Fondo Monetario Internacional está integrado por "un grupo de burócratas que no acertó nunca con las soluciones económicas y que encima les importa un carajo lo que pasa con la democracia y los sectores más vulnerables de la Argentina". En ese sentido, el periodista señaló además, que el regreso al FMI fue "la peor de las decisiones" que tomó el presidente desde su asunción.
Editorial Alfredo Leuco
Cabe recordar que más temprano, por radio Mitre, ya había asegurado que Macri estaba dando un "manotazo de ahogado". "Volver al FMI es un manotazo de ahogado que difícilmente pueda ayudarnos. Ojalá me equivoque. Pero fue una decisión tomada entre gallos y medianoche con una alta carga de desesperación y si se me permite, de amateurismo".
Durante el programa Animales Sueltos, el economista José Luis Espert fue contundente: "Ir al FMI es irse a la B, Peña ya rompió el juguetito que le dio Macri. Ese juguetito es Argentina y terminar en el Fondo está mal, es perder el partido".. En ese sentido, aseguró que esta medida refleja "el fracaso del gradualismo" que propuso Cambiemos. Sin embargo, opinó que es un momento para "apoyar al Presidente"