09.05.2018 / Judiciales

Renunció el juez Ballestero ante las presiones del Gobierno

Después del fallo que liberó a Cristobal López quedó en el ojo de la tormenta y fue apuntado directamente por los operadores judiciales del oficialismo. Presentó su renuncia ante el ministro de Justicia Germán Garavano para que sea aceptaa por el propio Mauricio Macri.




El juez de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballestero renunció a su cargo ante las presiones del Gobierno después de liberar al empresario Cristobal López. Presentó un escrito ante el ministro de Justicia Germán Garavano y la decisión pasará a Mauricio Macri que la aceptará sin ningún problema.

Ballestero había pedido licencia a fines del mes de abril después de que el propio Macri se exprese públicamente contra la decisión de liberar a López. Otro camarista que decidió en la misma línea fue el juez Eduardo Farah quien pidió el traspaso a otro tribunal para evitar más presiones de los operadores judiciales de Cambiemos. 

Lee más: Tras las presiones del Gobierno, la justicia ordenó volver a detener a los dueños de C5N

Tras los alejamientos de Ballestero y Farah, en la Cámara Federal de Apelaciones porteña sólo queda, de momento, Leopoldo Bruglia en la Sala I. Esta renuncia se suma a las 41 anteriores presentadas por distintos jueces federales desde que Mauricio Macri llegó al poder.  La cifra se compone de 13 camaristas, 15 jueces de primera instancia y otros 13 de tribunales orales.