Rogelio Frigerio busca recomponer los lazos entre la Casa Rosada y los gobernadores peronistas que cuentan con representantes en ambas cámaras en búsqueda de armar un circuito de negociaciones que le otorguen al oficialismo un principio de gobernabilidad para avanzar con los proyectos legislativos de Cambiemos.
"Nosotros tenemos un diálogo permanente con los gobernadores. De hecho, al día siguiente de la votación de tarifas en el Senado, el Presidente realizó una gira por el norte argentino. Estuvimos en Salta y en Santiago del Estero durante tres días reunidos con seis gobernadores, repasando todos los temas de gestión de manera detallada.
Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos", señaló Frigerio en diálogo con Radio Nacional Tucumán.
El ministro insistió en recuperar la coordinación que mantuvieron los dos primeros año de Gobierno y recordó que se pudo "sacar adelante prácticamente todas las leyes que necesitaba la Argentina" y destacó "el apoyo de la mayoría de los gobernadores, del peronismo responsable con la gobernabilidad".
Sin mencionar la intervención judicial promovida por sectores cercanos a la Casa Rosada sobre el Partido Justicialista de orden nacional, Frigerio se desligó del tema y dejó en claro que el Gobierno
"no se va a meter en las internas del peronismo, porque no le corresponde".
"La reorganización de la oposición es un problema del justicialismo, lo tienen que resolver ellos. Nosotros tenemos que gobernar, y ellos tienen que ser, a mi juicio, una oposición responsable, brindarnos gobernabilidad. Nosotros hacemos lo propio con las provincias, donde Cambiemos es oposición"
, manifestó.
Por último apuntó contra el kirchnerismo y marcó que el espacio hoy por hoy "maneja un bloque de los más importantes de la Cámara de Diputados y del Senado" por lo que "han votado algunas leyes en consonancia a distintos bloques del peronismo, tanto en Diputados como la Cámara de Senadores".