13.06.2018 / POLÉMICO

La Bonaerense irrumpió en el Nacional San Isidro mientras los estudiantes realizaban la vigilia por el aborto

Los directivos del colegio llamaron a la policía en medio de la toma, cuando se llevaba adelante una asamblea para adherir a legalización del aborto. Doce efectivos armados ingresaron a la escuela y forcejearon con padres y alumnos. También les cortaron la luz, el agua y el gas. "Se terminaron los derechos", advirtieron los uniformados.



La Policía Bonaerense intentó desalojar a los estudiantes del Nacional San Isidro durante la vigilia y toma convocada por el Centro de Estudiantes para adherir a la legalización del aborto. Los agentes entraron armados y amenazaron a los alumnos. “Se terminan los derechos”, dijo una de las policías a un grupo de padres que se acercó hasta la puerta de la escuela.

A través de un comunicado, los estudiantes contaron que el conflicto comenzó ayer a la tarde cuando los directivos de la institución intentaron impedir el ingreso de los miembros del Centro de Estudiantes para realizar la vigilia previa a la movilización de esta tarde por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“En el intento de ingresar nos encontramos con la negativa de directivos y ciertos docentes. Intentamos entrar de igual manera y en la discusión se genera una disputa violenta entre un padre y el portero”, explicaron los alumnos. “La policía entra al establecimiento sin una orden de allanamiento ni causa judicial. Entran a una institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres con su autoridad”, denunciaron.

Los estudiantes denunciaron también que desde el gobierno de María Eugenia Vida, dieron la orden de cortar la luz, el agua y el gas para “obstaculizar la vigilia”.