La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) emitió un comunicado en el que señaló que "les duele" que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
"
Vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad", enfatizaron en el escrito.
Además, expresaron:
"La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde".
"Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia", admitieron en tono autocrítico y agradecieron a quienes hayan expresado "sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras". Valoraron la actitud de los que "en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida".
"
Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre", concluyeron imprimiendo el tono religioso.