16.07.2018 / Tiempo libre con Cambiemos

Vacaciones de invierno e inflación: para hacer dos salidas en 14 días, una familia podría necesitar hasta $5000

Mientras se espera para junio la escalada de precios más alta del año y arranca el receso invernal, se conoció que, en algunos casos, el costo de los paseos aumentó hasta un 40% y que para una actividad "gasolera" no baja de $1000. Mirá cuáles son las opciones disponibles y cuáles son los costos.



A pesar de que hace pocas semanas el presidente Mauricio Macri defendió los tarifazos a partir de asegurar que "muchos en el invierno están en su casa y no se abrigan", algunos datos hacen difícil suponer que, justamente, ante las vacaciones de invierno los padres y madres argentinos puedan sacar a sus hijos a pasear con mucha frecuencia

Es que, según un artículo de Bae, una salida para dos adultos y dos chicos aumentó sólo en un año hasta un 40%. Además, una familia tipo podría llegar a necesitar hasta $5000 si desea realizar una salida en cada una de las dos semanas que dura el receso invernal



Según el relevamiento, un paseo de unas horas, lo más barato posible, no baja de los $1.020, con una visita al Planetario incluida. Sin embargo, puede llegar a alcanzar $2.465 si se trata de una actividad muy elegida por una familia de dos adultos y dos chicos, como ir al cine, si incluye comprar pochoclos e ir a comer a un fast food.

Las entradas de cine en las grandes cadenas cuestan $185 para chicos, $260 la general y $280 si se elige una película 3D. Si la opción es ir al teatro, promedian los $300 las ubicaciones más económicas de espectáculos para niños, como Piñón Fijo o Gaturro. En el caso de las salas que están bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad, el valor ronda los $140 cada ticket.

Una alternativa para elperíodo es el Parque de la Costa. Allí, de lunes a viernes hay combos 2 X 1 a $450 o $650, este último si es de la categoría Oro, con acceso a más juegos. Si el paseo se hace durante sábado o domingo, cuando las posibilidades familiares aumentan debido a la disponibilidad de tiempo en madres y padres, el precio asciende a $450 o $590.

Por otra parte, una salida a ver el show de Disney on Ice cuesta desde $345 a $2.875 cada entrada. Un año atrás, el ticket más barato salía $250, un 38% menos.

Si la familia decide ir a comer a una casa de comidas rápidas, el gasto es en promedio $628. Incluye dos combos y dos Cajitas Felices.