23.08.2018 / Polémico

Macri culpó a los "cuadernos" de Centeno por "la recesión económica"

Mientras el INDEC daba a conocer que en junio la actividad económica se derrumbó 6.7%, en lo que fue la tercera caída consecutiva y la peor del ciclo Cambiemos, el Presidente usó a la causa por la que investigan a Cristina como argumento de la crisis, a la que volvió a calificar como "tormenta" pero que luego "sale el sol".



En medio de los allanamientos a las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mientras el INDEC informaba que en junio la actividad económica se derrumbó 6.7%, en lo que fue la tercera caída consecutiva y la peor del ciclo Cambiemos, el presidente Mauricio Macri salió a hablar y culpó a los "cuadernos" de Centeno por "la recesión económica".

"Seguramente todo este proceso de los cuadernos genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica", dijo el mandatario en una entrevista con la radio LT23 de Santa Fe.

La insólita acusación del líder de Cambiemos se produjo cuando la crisis económica crece a pasos agigantados en Argentina y, en este panorama, el organismo estadístico reveló que en junio la actividad económica se derrumbó 6.7% en junio. El mal resultado del sexto mes del año hizo que la actividad pasara a signo negativo de 0,6% en el año.

Macri volvió a hablar del tema horas después de que la Cámara alta diera luz verde a los procedimientos contra CFK y también aprobara el proyecto de extinción de dominio impulsado por el PJ, que vuelve a Diputados: "Son todas cosas que creo que ayer se volvieron a debatir en el Senado y se están debatiendo todos los días entre los argentinos".

"La realidad es que es importante porque acá estamos discutiendo no los próximos meses, estamos discutiendo las próximas décadas, cien años para adelante en nuestro país, los próximos veinte años", dijo el jefe de Estado.

Luego, Macri regresó a la cuestión económica y volvió a hablar de "tormenta" para referirse a la crisis que atraviesa el programa del Gobierno, pero le agregó la aparición del "sol" como salida. "Siempre, después de la tormenta, sale el sol, pero hay que cruzarla y para cruzarla hay cosas que no dependen de nosotros, como lo que pasa en el mundo y vemos ahora en Brasil", señaló.

Finalmente, habló del dólar y la inflación: "Ya tenemos un tipo de cambio muy competitivo, cosa que por ahí no teníamos hace un año, así que yo creo que el dólar va a ir moviéndose en forma gradual como se moverá la inflación. Sigue siendo una deuda pendiente que tenemos que lograr bajarla y el año que viene espero que baje sustancialmente después de este año donde con la tormenta, la devaluación se nos volvió a ir para arriba".