29.08.2018 / En redes

"Son de manual": el tuit de Cristina en que acusa a Bonadio de llamarla a indagatoria para tapar el dólar de Macri

Tras la pésima jornada económica con dólar a más de $34, caída de bonos argentinos y escalada de seguros contra default, que implosionó después del mensaje de Macri sobre el FMI, el juez de la causa de los cuadernos volvió a citar a la expresidenta. A través de Twitter, la senadora respondió y vinculó la medida judicial con la crisis económica del Gobierno. Mirá lo que dijo.



Mientras la economía argentina comenzaba una jornada crítica, con dólar superando los $34, los bonos argentinos en Wall Street en caída libre y disparada de los seguros contra default, luego del mensaje del presidente Mauricio Macri un re-acuerdo con el FMI para adelantar “todos los fondos necesarios” para asegurar el pago de la deuda pública y calmar los mercados, el juez federal Claudio Bonadio tomó una decisión contra Cristina Fernández de Kirchner que, como consecuencia, generó una dura respuesta de la expresidenta

A través de Twitter, la senadora nacional acusó a Bonadio de citarla nuevamente a indagatoria para tapar la grave situación económica que afectó hoy al país con la escalada del dólar, tras el video de Macri sobre el re-acuerdo con el FMI. 

"El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual", disparó la exmandataria a través de Twitter. 



Es pocas horas después de que cerrara la jornada cambiaria, el magistrado volvió a citar a indagatoria a CFK en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno que configurarían un esquema de corrupción en torno a la obra pública. De esa forma, la legisladora deberá presentarse nuevamente en los tribunales federales de Comodoro Py el lunes 3 de septiembre.

También fueron convocados a declarar el exministro de Planificación, Julio De Vido; los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque; y el dirigente José Ottavis. También al empresario Sergio Szpolski.