20.09.2018 / Crisis económica

Explotó el desempleo: ¿Cuáles son las provincias con más desocupación y cuáles las menos golpeadas?

El Gobierno reconoció que el índice de desempleo aumentó a niveles de 2006, y ya se habla de que alcanzaría los dos dígitos en el tercer trimestre. Sin embargo, el impacto pegó desparejo en las regiones, por lo que algunas zonas del país sufren una situación de extrema gravedad y en otras el panorama es menos crítico.



En medio de una "calma" en el marco de la crisis cambiaria que le explotó al Gobierno en las manos durante las últimas semanas, se conoció una pésima noticia para la administración de Mauricio Macri: el INDEC informó que la desocupación escaló hasta un 9,6%, con lo que alcanzó niveles como los de hace 12 años atrás, y ya se habla que superaría el 10% para el tercer trimestre

Sin embargo, el impacto de las "tormentas" de Macri en el empleo no fue igual en todas las regiones. En algunos casos, el desempleo superó los dos dígitos mientras que en otros, el panorama no fue tan desalentador en comparación con la crisis innegable a nivel nacional.



Las peores cifras que mostró el organismo estadístico aparecen los partidos del Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, ya que el desempleo alcanzó la altísima cifra de 12,4%. También es grave la situación en otras cuatro regiones: en Rawson-Trelew subió al 11,7%; en Santa Rosa 11,1%; en Córdoba 10,8%; y en Salta 10%.

Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en cuatro provincias y regiones gobernadas por el peronismo opositor: La Rioja con el 2,3%; Posadas con el 2,5%, San Luis con el 3,3%, y Santiago del Estero 3,4%, entre otros.