24.12.2018 / NAVIDAD POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Los movimientos sociales se manifestarán en nochebuena frente al Congreso

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones gremiales convocan esta noche a un encuentro para denunciar el aumento de la pobreza y promover una construcción política que desplace a Cambiemos del poder.




Bajo la consigna “Navidad por tierra, techo y trabajo”, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) va a pasar nochebuena en la plaza del Congreso junto a los sin techo y diferentes organizaciones gremiales para denunciar el aumento de la pobreza. Al mismo tiempo, van a expresar la voluntad de una construcción política para desplazar a Cambiemos del poder.

“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas”, contó Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital, en diálogo con el diario Página 12.

Además, señaló que “el deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa”. “Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza”, añadió.

Según publicó el mismo diario, las mesas serán instaladas a lo largo de la primera cuadra de la avenida Entre Ríos, y habrá un escenario para acompañar la noche con la actuación de bandas. La actividad va a empezar a las nueve de la noche con una oración interreligiosa, donde van a participar representantes católicos, evangelistas y musulmanes.

Por otra parte, los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires que adhieren a esta actividad son los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), los metrodelegados del subte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, la seccional local de Camioneros, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU).