25.12.2018 / CONFLICTO DOCENTE

El gobierno de María Eugenia Vidal cuestionó el fallo que benefició a los docentes bonaerenses

La jueza María Ventura Martínez anuló el plus de 4.500 pesos que la Gobernadora le otorgó a quienes no habían faltado en todo el 2017 por considerarlo “irrazonable”. El director general de Cultura y Educación bonaerense adelantó que apelarán la medida.




El jueves pasado se conoció un fallo sobre el plus de 4.500 pesos que María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, le otorgó a comienzo de año a quienes no habían faltado en todo 2017. La jueza en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata, María Ventura Martínez, anuló la resolución 01/2018 y ordenó que dicten una nueva normativa de acuerdo a “criterios razonables” para que no queden excluidos aquellos docentes que se enfermen o tengan que cuidar familiares enfermos.

Con respecto a esta decisión, el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que “es un error” y adelantó que el Gobierno bonaerense “apelará” la medida.

"Este es un fallo sobre el 2017, año en que nosotros dimos presentismo a los docentes que no habían faltado en todo el año, para reconocerlos.  Este año también lo fuimos pagando por trimestre aunque los gremios docentes se opusieron en todas las reuniones paritarias que tuvimos. Lo cobraron 35 mil de 300 mil docentes en reconocimiento por haber ido todos los días a clases", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

En cambio, desde el Frente de Unidad Gremial indicaron que el fallo demuestra “la ilegalidad en la que incurre constantemente el gobierno de Vidal y le ponen un parate”.