02.01.2019 / Las relaciones con el mundo

A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula

Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.



El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le contestó un mensaje de agradecimiento a través de Twitter a su par argentino, Mauricio Macri, por las palabras que este último le había mandado mediante la misma red social tras su faltazo por vacaciones a la ceremonia de asunción del mandatario de la principal potencia sudamericana.

Sin embargo, lo destacado del mensaje que el brasileño le envió al líder PRO es el fuerte contenido político que incluyó en sus palabras, que parecen extender y hermanar la "grieta" entre la derecha y el progresismo en ambos países.

Es que Bolsonaro, el exmilitar de las expresiones señaladas por su contenido fascista y homofóbico, le mandó un mensaje a Macri que focaliza más en apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva que en coincidencias políticas o económicas.

"Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", dice el tuit del flamante mandatario brasileño.



Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en Brasilia el miércoles 16, luego de que la Argentina enviara a la asunción de Bolsonaro al canciller Jorge Faurie.

Macri había felicitado también por esa red social a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina y cofundador del Mercosur.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", señaló ayer Macri en un mensaje.