10.01.2019 / Insólito

"No sé", la respuesta de Dietrich sobre si en el balance de su ONG se reconoce un delito electoral

El ministro de Transporte fue consultado por acusaciones que pesan en su contra por corrupcion electoral para recaudar para Cambiemos y ante una pregunta respecto de si una fundación que presidía capacitaba políticos para la campaña, lo que está prohibido, el funcionario PRO pateó la pelota afuera. Mirá las increíbles contestaciones.



A tan solo días de que se conozca que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo investiga por haber financiado con $2.7 millones la campaña de Mauricio Macri en 2015 a través de Formar, una fundación que fundó y presidía, Guillermo Dietrich lanzó una insólita respuesta al ser consultado respecto de si es cierto que en la memoria de los balances de dicha ONG se reconocen actividades que constituyen delitos electorales: "No sé".

"No sé qué dice", contestó Dietrich consultado por Noticias acerca de si es cierto que "la memoria de su fundación reconoce que capacitaba para la campaña", actividad que está prohibida, y agregó: "Eventualmente se busca que gente del sector privado forme parte del Gobierno. Además, se financia con aportes privados".

Antes, uno de los funcionarios más poderosos de la administración de Mauricio Macri, que no tuvo una buena semana con el escándalo por el sindicato por empresa que le habilitó a la low cost Flybondi conducido por un piloto que estuvo preso por narcotráfico, también fue interpelado respecto de si "recauda fondos de campaña", lo cual no negó ni afirmó: "Yo difundo lo que estamos haciendo. Hay un equipo de fundraisers que piden plata".

Además, tampoco pudo dar explicaciones profundas acerca de por qué el Banco Ciudad fue el tercer mayor aportante de Formar entre 2013 y 2015, a lo que tan solo respondió que "es una SA y lo puede hacer", a pesar de que se trata de la entidad financiera que funciona bajo la órbita del gobierno porteño.

Finalmente, se le señaló que "también aportaron contratistas de la Ciudad" en su fundación para aquella campaña, pero nuevamente Dietrich patinó: "No hay conflicto de interés. Son aportes en blanco".