12.01.2019 / REUNIÓN BILATERAL

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro harán un pronunciamiento conjunto contra el gobierno electo de Nicolás Maduro

El canciller argentino, Jorge Faurie, confirmó que será el próximo miércoles cuando ambos mandatarios se reúnan en Brasilia. Además, aseguró que “ambos tiene una posición muy nítida” frente al caso.




El presidente Mauricio Macri su reunirá el próximo miércoles en Brasilia con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para tratar temas económicos, como el comercio bilateral, y otros de seguridad, como la cooperación en defensa militar.

Además, según confirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, ambos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto contra el gobierno electo de Nicolás Maduro, presidente venezolano. “Tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios", afirmó.

En diálogo con FM Milenium, el canciller sostuvo que "la Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela". Y subrayó: "La mayor parte de los países, entre los cuales está Argentina, desconoce la legitimidad del régimen que encabeza Maduro, que se auto eligió en un proceso eleccionario amañado".

Por último, el titular del Palacio San Martín anticipó que “hay que una iniciativa para hacer una reunión entre todos los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hacia mitad o fin de la semana que viene por la crisis venezolana”.