15.01.2019 / De cara a las presidenciales

Elecciones 2019: la curiosa frase de Pichetto para comparar a Lavagna con Perón

Tras meses de una suerte de "operativo clamor" para convencer a Lavagna de jugar en octubre y en el marco de las reuniones que mantuvo en lo que parece ser la oficialización de que participará del peronismo no kirchnerista, el senador se valió de que los encuentros fueron en la casa vacacional del exministro para compararlo con el fundador del justicialismo. Mirá lo que dijo.



Primero hubo una suerte de meses y meses de un "operativo clamor" encabezado por Eduardo Duhalde para convencerlo de ser candidato a presidente. Luego, llegó el tiempo de esperar por su palabra. Ahora, llegó el verano y Roberto Lavagna se reunió con el gobernador santafecino por el socialismo, Miguel Lifschitz, y nada más y nada menos que con Miguel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista, en lo que parece ser la oficialización de que jugará con este sector en los comicios de octubre.

En el marco de ese "operativo clamor" y valiéndose de que los encuentros que encabezó el exministro de Economía de Néstor Kirchner se llevaron a cabo en su casa vacacional de Cariló, donde recibió a todos sus visitantes, Pichetto lanzó una insólita "broma" para comparar a Lavagna con el mismísimo Juan Domingo Perón.

“Parece Puerta de Hierro tu casa, Roberto”, disparó Pichetto para comparar el rol de Perón en la quinta en que estuvo en su exilio madrileño con las visitas que recibe Lavagna en Cariló.



Según la nota que publicó Noticias, son los últimos días de verano de recibir a políticos en su hogar. Mañana, Lavgana partirá de Cariló hacia Buenos Aires, dando cierre a un descanso lleno de política. Sin embargo, el final de sus vacaciones le dejan una buena noticia: hoy se conoció una encuesta de Synopsis, que -ya midiendo intención de voto- lo ubica tercero, por debajo de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.