26.01.2019 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fernando Gray: “Hay que conformar un gran frente electoral que sea una alternativa real y concreta al Gobierno”

El presidente del Partido Justicialista bonaerense se refirió al Congreso que realizó el peronismo en la ciudad de Santa Teresita de cara a las elecciones. Además, aseguró que es innecesario el desdoblamiento de los comicios en la Provincia.




Los intendentes y consejeros del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunieron el sábado en la ciudad de Santa Teresita, partido de la Costa, para analizar el escenario político y avanzar en la fórmula que disputará la gobernación de la Provincia.

El Congreso fue encabezado por su presidente, Fernando Gray, quien indicó que el objetivo es “conformar un gran frente electoral que sea una alternativa real y concreta al gobierno de Cambiemos”.

En ese sentido, explicó que aspira a que el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PJ sea un intendente de los 40 que tiene el partido. “El intendente es el primer mostrador de la gestión, es el que está día a día con los vecinos y el gobernador es en definitiva un intendente de intendentes. Tenemos buenos y muy talentosos, está Martín, está Verónica (Magario), está Paco (Francisco Durañona) hay nombres muy interesantes en la provincia”, señaló en diálogo con Infobae.

Además, no descartó la posible candidatura del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, pero advirtió que deben seguir avanzando en ese armado de unidad.

Ante la pregunta sobre el rol que tiene la ex presidenta, Cristina Kirchner, en las candidaturas de la provincia de Buenos Aires, Gray aseguró que la palabra de la senadora “va a gravitar y va a tener mucha importancia como la tiene actualmente”. “Es una palabra cotidiana, diaria, que se interesa mucho por la provincia de Buenos Aires, que sufre mucho los problemas, lo que está pasando en la provincia, yo la veo sufrir mucho por los sectores humildes y los sectores medios, que fueron conquistando cosas y de repente ve que las van perdiendo”, afirmó.

Por otra parte, el presidente del PJ bonaerense se refirió al posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia: “Es innecesario, no hay una causal objetiva para alterar esta elección. Si uno lo analiza hasta económicamente es un gasto innecesario, de piso serían 3.200 millones de pesos que debería gastar o malgastar la Provincia en este desdoblamiento. La verdad que no tiene sentido”. Y atribuyó esta decisión al gobierno de María Eugenia Vidal, de quien considera que “está intentando mantener una cuota de poder cuando ve que día a día va perdiendo consenso”.