30.01.2019 / Buenos Aires

Cortes de luz: un municipio del Conurbano multó a Edenor

Se trata de una localidad que es gobernada por el peronismo y tomó la decisión de castigar con 3 millones de pesos a la empresa que dejó sin energía a sus vecinos. Los detalles.




El Municipio de San Martín le aplicó una multa de 3 millones de pesos a Edenor por los cortes de luz que, en el marco de la ola de calor que golpea a Buenos Aires, afectaron a miles de hogares en Capital Federal y en el Conurbano.

Desde la gestión del peronista Gabriel Katopodis señalaron que la empresa incumplió la ley nacional 24.240 de Defensa al Consumidor y la provincial 13.133 del Consumidor.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo 47 de la ley 24.240, informaron desde el municipio. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar.

"Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad", explicaron voceros oficiales al portal Nueva BA.

El municipio ya había multado a Edenor en dos oportunidades: por 1 millón de pesos en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de tarifas; y por 2 millones en agosto de ese mismo año por dejar sin luz a 27 familias.