04.02.2019 / Internacional

"Que Macri se ponga los patines", la chicana de Maduro para pronosticar una derrota de Macri en octubre

En el marco de la pelea entre el jefe de Estado venezolano y el mandatario argentino por el fuerte apoyo de este último a Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" del país bolivariano, al sucesor de Hugo Chávez le preguntaron qué les diría a 8 presidentes y lanzó un duro augurio para el futuro electoral del líder PRO.



En medio de la tensión en Caracas y en el marco de la pelea entre el jefe de Estado venezolano y el mandatario argentino por el fuerte apoyo de este último a Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" del país bolivariano, Nicolás Maduro le dedicó una contundente chicana a Mauricio Macri en la que le auguró que perderá las elecciones en octubre y se irá de la Casa Rosada "este año"

"Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año", disparó Maduro en una entrevista con el periodista español Jordi Évole para el programa "Salvados", de la cadena La Sexta, consultado por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera enfrente.

A Maduro le pidieron opinión sobre adherentes a su gestión, como Vladimir Putin (Rusia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Recep Tayyip Erdogan (Turquía); pero también sobre opositores a su administración, como Jair Bolsonaro (Brasil), Justin Trudeau (Canadá), Emmanuel Macron (Francia) y Angela Merkel (Alemania). No obstante, Macri fue el depositario del mensaje más duro.

Al ser consultado sobre, Putin, Maduro afirmó: "Lo que siempre le digo: Gracias por la amistad, por el apoyo". A Trudeau, en cambio, le dejó una burla: "Creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad".

Al flamante presidente brasileño, Bolsonaro, le aconsejó "que cuide la salud, que parece que está bastante mal", mientras que a López Obrador dijo que le diría que está "de acuerdo con su visión de América Latina".

A Macron le aconsejó "que escuche a los chalecos amarillos" y a Merkel le diría: "Lo que le digo a muchos europeos. Trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la venezuela de verdad. No escuchen solamente a un sector, a los opositores. Escuchen más". Finalmente, llegó el turno de Erdogan: "Que sigamos fortaleciendo la alianza económica, comercial, financiera, tecnológica".

Sergio Moro: más parte que juez

17/06/2019 - Opinión

Sergio Moro: más parte que juez