31.03.2019 / Elecciones 2019

PASO en San Juan: Uñac saca casi el 50% de los votos y se acerca a una victoria clara sobre Cambiemos

Los primeros resultados muestran una amplia ventaja del gobernador con el 49,59%, mientras que Marcelo Orrego cosecha el 32,20%. Si la tendencia se mantiene, Uñac quedará con el camino casi allanado hacia su reelección, al frente de una fuerza que unifica a todo el peronismo.



Mientras avanza el escrutinio tras el cierre de la votación en las elecciones primarias de San Juan, los primeros guarismos muestran que el Frente Todos que lidera el gobernador Sergio Uñac con casi el 50% de los votos, muy por delante de Marcelo Orrego, el postulante del Frente Con Vos, expresión local de Cambiemos.

En base a las primeras mesas escrutadas, Uñac obtiene el 49,59% de los votos, mientras que Orrego saca el 32,20%. En un muy lejano tercer lugar, Martín Turcumán, del Frente San Juan Primero cosecha el 9,76%.

Con la victoria muy cerca, Uñac consolida su liderazgo local y la "unidad" del peronismo, reclamada por diversos sectores a nivel nacional, muestra efectividad en la provincia, dado que el Frente Todos surgió del acuerdo entre el actual gobernador y su antecesor, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja.

El gobernador incluso se adelantó a los primeros resultados oficiales y agradeció a los sanjuaninos a través de su cuenta de Twitter.



De acuerdo al Tribunal Electoral, la participación en los comicios ronda el 75% de las más de 557 mil personas habilitadas para votar.