13.04.2019 / Elecciones 2019

Raúl Aragón: "En las encuestas se ve un deseo de cambio y un hartazgo de esta gestión"

El consultor político realizó un estudio de opinión pública e indicó que se registra "un nivel de 70% de desaprobación de la gestión" de Mauricio Macri. Si bien aclaró que el estudio "no tiene validez como predictor de resultado electoral" debido a las "indefiniciones", señaló que "se empieza a revertir la intención de voto" y Cristina Kirchner "ha subido dos o tres puntos".



Luego de que se conocieran múltiples encuestas que muestran al presidente Mauricio Macri perdiendo en un eventual ballotage, Raúl Aragón, consultor político de opinión pública, afirmó que en este año se da una "situación distinta a la de 2015" debido al efecto "heladera vacía" y señaló que "hay un deseo de cambio, un hartazgo con la gestión" del presidente Mauricio Macri, que alcanza un nivel del 70% de desaprobación y refleja una caída en su intención de voto de cara a las elecciones primarias.

"Lo que hacemos es un planteo que no tiene validez como predictor de resultado electoral", aclaró el consultor al tiempo que remarcó que hay "demasiadas indefiniciones" y precisó: "Roberto Lavagna se lanzó como candidato, hay que definir si Cristina Kirchner es candidata y está también en duda que Mauricio Macri sea candidato".

Aragón sostuvo que de todos modos se puede advertir una situación "distinta a la de 2015" y señaló: "En 2015 había un hartazgo con el oficialismo y una esperanza de cambio de rumbo. Hoy lo que hay es la heladera vacía, es un contexto totalmente distinto. Hay un deseo de cambio, un hartazgo con la gestión".
"Ya en diciembre de 2017 comenzó un desgaste acelerado de la calificación de esta gestión que no se detiende. Hemos llegado a un momento con un nivel de 70% de desaprobación de gestión", agregó el especialista en declaraciones a FM La Patriada, al referirse al sondeo de opinión pública realizado por su consultora.
En este sentido, indicó que "en alguos casos se empeiza a revertir la intención de voto y Cristina Kirchner empieza a subir lentamente, ha subido dos o tres puntos que antes no tenía".