19.04.2019 / Elecciones 2019

Scioli ratificó su candidatura y dijo que un nuevo balotaje "no sería una revancha personal, sino que ganaría la gente"

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria subrayó que "está tomada la decisión" de competir en las elecciones presidenciales "independientemente" de lo que hagan otros dirigentes y afirmó: "El objetivo mío no es ser candidato, es ser presidente". Evitó confrontar con Cristina y con Lavagna y dijo que "cada candidato definirá su estrategia".



Daniel Scioli recuerda el balotaje de 2015 en el que Mauricio Macri ganó por escaso margen las elecciones presidenciales y se entusiasma con una nueva oportunidad.  El ex gobernador bonaerense afirmó que por "haber tenido la confianza del 49 por ciento de los argentinos y argentinas" en aquella contienda, tiene "tomada la decisión" de volver a competir, "independientemente de lo que hagan" los demás dirigentes peronistas que se anotan para los comicios, con quienes además evitó confrontar.

(R)"De cara a la responsabilidad de haber tenido la confianza del 49 por ciento de los argentinos y argentinas, con la confianza que tengo he tomado esta decisión en el marco de lo que decidió el Partido Justicialista (PJ): que va a constituir un frente y que ha  convocado a todos los que quieran participar. Mi decisión está tomada", ratificó Scioli en declaraciones a Futurock.(R)

Consultado sobre esa pelea electoral que dejó a Macri de un lado y a él de otro, evaluó que si se repitiera este año el resultado sería distinto, aunque aclaró: "No ganaría yo, ganaría la gente, porque esto no es una revancha personal sino la nueva oportunidad que tiene la gente de hablar a través de las urnas sobre cómo le ha ido en estos tres  años de gobierno".

Respecto de la presencia o ausencia de la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata en las próximas elecciones, el diputado nacional dijo ser "muy respetuoso" de las decisiones de los otros postulantes y subrayó que "jamás" dirá "una opinión o consejo que pueda ser descalificatorio". En sentido similar se expresó sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien definió como "un profesional muy calificado".

Scioli evitó criticar el planteo de Lavagna de alcanzar consenso en torno a un candidato único, pero tomó distantica de esa estrategia y afirmó: "Cada candidato decidirá su estrategia. Yo siento que el objetivo mío no es ser candidato, es ser presidente, convencido de lo que el país necesita en el próximo ciclo. Para eso hay que ganarle a todos".

Por otro lado, el precandidato presidencial cuestionó el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para tratar de controlar la vertiginosa espiral inflacionaria generada en estos tres años y sostuvo que "son una cuestión meramente coyuntural, electoral".

"El verdadero alivio va a venir cuando el gobierno finalice su mandato constitucional y cambie su modelo económico  por un programa de desarrollo, y una tasa de interés que esté integrada al mundo productivo y la expansión de la demanda", agregó Scioli.