22.04.2019 / Presidenciales 2019

Se terminó la novela: Lavagna sigue con su hipótesis anti-grieta y Lousteau se queda en Cambiemos

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner había invitado al ex titular de la misma cartera gestión Cristina a formar parte de su espacio. El actual diputado socio de Cambiemos no sólo rechazó la propuesta sino que invitó al precandidato presidencial a sumarse al macrismo contra el kirchnerismo, pero la respuesta fue negativa. Mirá qué dijeron.



A pesar de que todavía no están definidas las candidaturas a ocupar la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de 2019, la rosca por la construcción de alianzas y sociedades está en ebullición. En ese marco, una de las novelas que estaba en danza era la de la posibilidad de que Martín Lousteau, actual socio macrista, juegue en el espacio del hipotético precandidato presidencial Roberto Lavagna, pero entre el fin de semana de Pascuas y hoy esa chance naufragó definitivamente.

Es que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner había invitado al ex titular de la misma cartera durante el inicio de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a formar parte de su espacio, que hasta el momento está enmarcado en Alternativa Federal. El actual diputado nacional y ex embajador ante los EEUU no sólo rechazó la propuesta sino que invitó a Lavagna a sumarse al macrismo en contra del kirchnerismo, pero la respuesta fue negativa.

"Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", afirmó Lavagna en diálogo con FM Latina.



El también ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde evaluó que el invitación de Lousteau "seguramente tiene buena intención", pero que está alejada de la realidad. "Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta", reiteró.

Hasta este fin de semana, Lavagna aspiraba a sumar a su espacio a Lousteau con el sueño de colocarlo como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, en las últimas semanas parece haberse afianzado la volátil relación entre el diputado nacional y Mauricio Macri, situación que se cristalizó en el rechazo del referente de Evolución a la propuesta lavagnista.

"No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página", dijo Lousteau en una columna en Infobae, en la que reconoció que quiere que la UCR integre Cambiemos e instó a Lavagna a "ser parte de ello".