17.05.2019 / Cambiemos y los medios

Peña dijo que fue el mercado y no su gobierno quien devaluó: se burló hasta Nicolás Wiñazki

A pesar de que la gestión de Mauricio Macri llevó al dólar de 10 a 46 pesos en sólo tres años, el jefe de Gabinete quiso lavarle las manos a Cambiemos y lanzó que no fue el Gobierno el que propició la devaluación, sino que "el mercado te lleva" a hacerlo. Mirá el video con la sorprendente carcajada de uno de los periodistas más oficialistas de Clarín.



En un aparente intento de asistir a una pantalla amigable para poder justificar las malas decisiones de gestión que llevaron a la actual crisis económica que atraviesa la Argentina, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, construyó una teoría tan insólita para explicar la devaluación impulsada desde su administración que hizo que hasta uno de los periodistas más oficialistas del Grupo Clarín se burlara de él en su cara.

Es que Peña afirmó que la devaluación que sufre la moneda argentina desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, que llevó al dólar de 10 a 46 pesos, no ocurrió porque el Gobierno devaluara sino que "el mercado te lleva" a hacerlo.

"Planteamos que íbamos a un tipo de cambio flotante. Uno no devalúa, el mercado te lleva a situaciones de devaluación. Es uno de los deberes que nos debíamos", esbozó de manera insólita el ministro coordinador entrevistado en el noticieron del canal TN, del Grupo Clarín.



Quien había hecho la pregunta que respondió de esa forma Peña fue el periodista ultra oficialista Nicolás Wiñazki. Inesperadamanete, el conductor formado al calor de Jorge Lanata no pudo contener una carcajada y una mirada incómoda ante el comentario del funcionario más cercano al Presidente.



Luego intentó matizar la barbaridad que acababa de decir y ensayó una suerte de autocrítica, al señalar que los "excedió en los pronósticos la falta de competitividad de la moneda y lo que pasó el año pasado". Y completó: "Subestimamos lo que era la capacidad de tener de llegar a la otra orilla de la estabilización macroeconómica sin sobresaltos".