28.05.2019 / Elecciones 2019

Santoro: "En la Ciudad trabajo para que Mariano Recalde sea jefe de Gobierno"

El legislador de Unidad Ciudadana pidió que el ex titular de Aerolíneas confirme su candidatura para conducir el Ejecutivo porteño, aunque advirtió que "todavía no aceptó formalmente esa responsabilidad" que desde su espacio se lo están "pidiendo hace mucho tiempo". Valoró a Donda y a "Pino" Solanas, entre otros, pero abogó por sumar a Lammens.



De cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y las definiciones que aún se resta conocer al interior de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta, el legislador porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro lanzó un fuerte pedido por que su par Mariano Recalde se confirme como precandidato a jefe de Gobierno

"En la Ciudad trabajo para que Mariano Recalde sea jefe de Gobierno", afirmó el dirigente radical de Los Irrompibles. En ese sentido, argumentó: "Es mi amigo, sé que se dedica a full en el tema, entiende y conoce. Además lidera el espacio político más importante de esta coalición y creo que tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto".

Si bien aclaró que Recalde todavía "no aceptó formalmente esa responsabilidad", Santoro expresó que desde su entorno se lo están "pidiendo hace mucho tiempo". No obstante, agregó que es necesario "armar una coalición más amplia".

"En el caso de la Ciudad, tenemos el problema que la discusión nacional contamina mucho la local desde siempre y ahora con la unificación de las elecciones, más todavía. Entonces estamos muy condicionados a lo que pase a nivel nacional", analizó en diálogo con El Destape Radio.

Finalmente, valoró que su espacio está encaminado "en la construcción de un frente" que dirimirá candidaturas en internas y que están incluidos dirigentes como Victoria Donda, Fernando "Pino" Solanas e Itai Hagman, pero en línea con su pedido de ampliación abogó por la suma del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

"Sé que estamos trabajando en la construcción de un frente donde haya un esquema de primarias amplia, que va a estar Vicky Donda, "Pino", Itai y otros sectores que no vienen confluyendo con nosotros y donde obviamente también aspiramos que se vayan ensanchando. Ojalá venga Matías Lammens también y otros candidatos que tengan vocación de construir algo distinto en la Ciudad a discutir en el marco de una PASO. En esa PASO yo voy a laburar para que Mariano sea jefe de Gobierno", recalcó.