29.05.2019 / Fuerte medida de fuerza

CGT: "El paro tuvo un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos"

En conferencia desde Azopardo, la conducción de la central obrera destacó la contundencia del acatamiento al paro general en todo el país y le pegó a las políticas económicas del gobierno de Macri. Hablaron de las "cortinas de humo" que usa Cambiemos para esconder el fracaso, pidieron medidas y le contestaron a Bullrich y los datos sobre el supuesto costo de la medida de fuerza.



En la sede de Azopardo, la conducción de la CGT evaluó el desarrollo del paro nacional en conferencia de prensa y destacó la contundencia del acatamiento a la medida de fuerza en todo el país. Además, le pegó durísimo a las políticas económicas del gobierno de  Mauricio Macri y particularmente le respondió a los presuntos costos de la acción sindical que difundió Cambiemos y a las repudiables palabras de Patricia Bullrich respecto de su "hartazgo" con el derecho a huelga.

"Un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas", sostuvo Héctor Daer, uno de los integrantes de la cúpula de la central obrera, ante la prensa junto a Carlos Acuña, otro dirigente de la conducción sindical.

En esa línea, argumentó que la medida es una continuidad del accionar de la CGT y reclamó que el Gobierno haga algo ante la crisis que atraviesa la Argentina: "El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país".

"Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza", dijo, a poco de que inicie el proceso electoral en que Macri buscaría continuar en Casa Rosada, y agregó: "La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos".

Sobre el final de su uso de la palabra, Daer ratificó el éxito de la medida de fuerza: "El acatamiento fue muy muy importante en todo el país. La contundencia quedó demostrada en que en las grandes ciudades la fotografía fue una ciudad desierta".

A su turno, Acuña se mostró en sintonía y sumó más críticas a la Casa Rosada y los anuncios electorales que realiza: "No tiene que hacer cortinas de humo, como los 10 puntos que hablaban días atrás que quedaron en la nada".

"Esta CGT tuvo siempre la prudencia necesaria para el diálogo pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos", señaló el dirigente obrero, para remarcar que se agotó su paciencia. Y le tiró duro a Macri: "Evidentemente este Presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue".

Además, Acuña repudió las expresiones de la ministra de Seguridad Bullrich, quien dijo que en el Gobierno están "hartos de los paros". "No entiende que (el paro) es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen", disparó, y expresó el repudio de la CGT a la funcionaria macrista.

Finalmente, apuntó contra el cálculo del Ejecutivo sobre cuánto costó el paro (40 mil millones de pesos) y expresó: "Que nos digan cuánto perdió la Argentina con la timba financiera y que nos digan cuál es la plata que perdemos los trabajadores porque el poder adquisitivo con la inflación que hay porque nadie hace nada para parar esa inflación. Estaría bueno que reconozcan esa parte".