11.06.2019 / Elecciones 2019

"Nunca fue golpista", la insólita justificación de Carrió para la elección de Pichetto como vice de Macri

Tras la confirmación del senador como número dos del líder PRO de cara a las elecciones, la co-fundadora de Cambiemos lanzó curiosas justificaciones para sostener que el elegido haya sido alguien a quien hasta hace poco acusaba de "delincuente". El esfuerzo de "Lilita" incluyó ideas como "profesional responsable" y "gobernabilidad".



"Es un profesional responsable y nunca fue golpista". Así justificó, con explícita dificultad, distancia y hasta perplejidad, Elisa Carrió que Mauricio Macri haya elegido a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación. 

Según Clarín, "Lilita", co-fundadora de Cambiemos, opinó sobre la confirmación de la fórmula presidencial Macri - Pichetto y la elogió con un esfuerzo propio de una contorsión: "Es un profesional responsable y nunca fue golpista".

"Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza", confió Carrió.

La líder de la Coalición Cívica y una de las arquitectas del triunfo de Cambiemos en 2015, fue tajante: "Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", dijo.

El nombramiento del senador peronista de Río Negro como compañero de fórmula del presidente sorprendió a todos en el oficialismo. Carrió estaba de gira por Santa Fe apoyando a José Corral, candidato a gobernador en Santa Fe, provincia que el domingo va a elecciones generales.

Sin embargo, hasta hace meses Pichetto y Carrió se disparaban fuerte. "Lilita" decía que en la Argentina hay "una estructura mafiosa" que integraba el jefe de bloque de senadores de Argentina Federal, sobre quien aseguraba que estaba "cometiendo un delito" al no impulsar el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner. "Está clara la asociación ilícita de Cristina Kirchner, le corresponde el desafuero ya que está con prisión preventiva", dijo la legisladora.

Pichetto, por su parte, cuesitonaba su lealtad y hasta decía que Carrió generaba problemas en Cambiemos: "A veces genera cimbronazos en el Gobierno y esto es complicado en la Argentina, donde la cuestión del liderazgo y el ejercicio del poder político del Presidente son trascendentes”.