04.07.2019 / Insólito

Macri usó el CCK para hablar de los chistes de Lanata en que pierde las elecciones, termina preso y sale con Lagarde

El Presidente utilizó su reunión de "Gabinete ampliado" en el CCK para hablar del sketch del periodista de Clarín en televisión. Allí, Juntos por el cambio pierde los comicios, él es encarcelado y Larreta no le atiende el teléfono, y además, el líder PRO tiene un amorío con la ex titular del FMI.



En el marco de un sorprendente mensaje optimista de cara a las elecciones en que buscará renovar su mandato, el presidente Mauricio Macri utilizó su reunión de "Gabinete ampliado" en el CCK para hablar del sketch del periodista de Clarín Jorge Lanata en televisión, en el cual se relatan dos historias: en una, Juntos por el cambio pierde los comicios, el líder PRO es encarcelado y Horacio Rodriguez Larreta sigue gobernando la Ciudad pero no le atiende el teléfono; en la otra, el mandatario tiene un "romance" con la ex titular del FMI Christine Lagarde.

Primero, Macri se permitió un "chiste" para el que, justamente, citó un sketch Lanata. "Te felicito Horacio. Me alegra que no me va a pasar lo del imitador de Lanata. ¿Viste que lo llama y no lo atiende? Es muy gracioso ese sketch", dijo mirando al jefe de Gobierno porteño, ante risas de sus funcionarios.

En la tira cómica de Periodismo para Todos ("Argentina, tierra de rencor y venganza"), se plantea que en un eventual regreso del peronismo al poder, Macri es encarcelado y se intenta contactar con un reelecto Rodríguez Larreta, quien evita contestarle los llamados para no ser vinculado con su jefe.



En la misma línea, luego hizo alusión a la parte del show de Lanata en El Trece en la que tiene un amorío con Lagarde, ex jefa del Fondo que fue clave para que el organismo ayudara inexplicablemente al Gobierno a frenar al dólar vendiendo los dólares prestados.

Macri confesó que le prometió a Lagarde "mandarle los videos" de los capítulos en los que se da cuenta del "supuesto romance" que mantienen. "Se va a divertir, es muy gracioso", dijo.