04.07.2019 / Elecciones 2019

Operaciones anti Espert: se le bajó su candidata a jefa de Gobierno porteño y tuvo que improvisar un reemplazo

Mariquita Delvecchio declinó de su candidatura a conducir la Ciudad con el argumento de que no puede hacer campaña por "incompatibilidad laboral", en virtud de mantener su trabajo en la Justicia. El candidato presidencial del frente Despertar reaccionó y tiene a un economista ultraliberal como reemplazante. Mirá quién es.



Después de que el Gobierno le robara uno de los partidos que integraban el frente Despertar, que luego Juntos por el cambio pusiera como aspirante a diputado nacional al titular de otro de los partidos del mismo frente y que, finalmente, aparecieran sorprendentes errores en las listas bonaerenses que ponen en riesgo su vigencia, ahora el precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, sufrió otro revés que, a esta altura, no puede eludir las sospechas: hace unas horas, su candidata a jefa de Gobierno porteño decidió bajarse con el argumento de que no puede hacer campaña por "incompatibilidad laboral", en virtud de mantener su trabajo en la Justicia, y el economista tuvo que improvisar para conseguir un reemplazante

Así, Espert se movió rápido y acomodó su armado tras verse obligado por la baja de su candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A pocas de horas de comunicarse la imposibilidad de Delvecchio de hacer campaña por "incompatibilidad laboral", se acordó que el economista Manuel Adorni tomará su lugar.



La mujer, que en un primer momento iba a competir dentro de la lista del frente oficialista Juntos por el Cambio pero que después se pasó a las filas del economista liberal, es abogada y astróloga.

"Estimados, me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden", explicó Delvecchio a través de su cuenta oficial de Facebook.



En la publicación señala que estudió la decisión por varios días y "quedó confirmado" su retiro, pero ratificó su apoyo a Espert señalando que "es la única solución para la Argentina".

Adorni, el reemplazante de Delvecchio, era el aspirante a vicejefe, pero ahora tendrá que ocupar el primer lugar en la nómina para el Ejecutivo porteño. Se trata de un economista ultraliberal que suele estar casi todas las tardes como comentarista en programas de televisión, siempre opositor a todos los colores políticos que gobernaron la Argentina desde la vuelta de la democracia.

"Aquí no hay ideologías partidarias: ni el radicalismo de Alfonsín, ni el peronismo, ni la Alianza de finales de los años 90 ni el kirchnerismo ni Cambiemos han logrado siquiera paliar el avance de los cánceres argentinos, muy por el contrario los han agravado: en algo más de 35 años hemos creado un tercio de argentinos pobres. Y en esto la responsabilidad es de todos", escribió hace poco en una columna publicada en LPO.