06.07.2019 / Crisis social

La contundente respuesta de Alberto Fernández a Macri por generar un ejército de gente en situación de calle

Tras la muerte de una persona por el frío a cuadras de la Casa de Gobierno ante la falta de respuestas de los ejecutivos nacional y porteño al aumento de personas que viven a la intemperie provocado por sus gestiones, el candidato presidencial del Frente de Todos lanzó una chicana y una fuerte crítica desde Mendoza. Mirá lo que les dijo.



Tras la muerte de una persona por el frío a cuadras de la Casa Rosada y ante la falta de respuestas de los ejecutivos nacional y porteño, ambos de Juntos por el cambio, al aumento de personas que viven a la intemperie provocado por sus gestiones, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arrojó una contundente respuesta que expuso el doble fracaso de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

“Aunque Macri se enoje, el presidente de River (Rodolfo D´Onofrio) tuvo una maravillosa idea de ir en socorro solidario de los que están mal. Porque el Estado les recomienda que marquen el 108 para que un contestador automático les responda”, chicaneó Fernández desde Mendoza, provincia a la que viajó para acompañar a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

La frase del candidato presidencial llega porque el Gobierno, sus influencers, funcionarios y legisladores salieron a atacar al titular de River y hasta a Juan Carr por la ayuda que brindan ante la problemática, problemática que justamente se intensificó fuerte bajo la gestión de Macri, como demostró el informe del Censo Popular que expuso que en los últimos dos años la gente en situación de calle aumentó un 23%.