17.07.2019 / Judiciales

Ocaña volvió a pegarle a Moyano mientras su abogado responsabilizó a Macri por los aprietes de Inteligencia

La diputada nacional se expresó en su cuenta de Twitter y pidió que el líder camionero presente su declaración jurada. Por su parte el juez Ramos Padillla escuchó a Daniel Llermanos, abogado de Pablo, quien relató como fueron los aprietes sobre el juez Carzoglio para que ordene la detención del dirigente sindical opositor.




Graciela Ocaña eligió citar una nota de Política Argentina para criticar a Pablo Moyano por sus dichos contra la serie de Adrián Suar que implanta un prototipo negativo de los sindicalistas en Argentina. La diputada nacional de Cambiemos pidió que "algún día los sindicalistas presenten sus declaraciones juradas".



Antes de esto el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla para declarar como testigo en la causa de espionaje ilegal y extorsión que llevaban adelante distintos espías junto a jueces y fiscales. Allí aseguró que los detenidos de la causa Independiente por la que se quería apresar a Pablo "eran rehenes a la espera de ser liberados a condición de acusar a los Moyano”.

“Expuse acerca del tráfico ilegal de escuchas para que los periodistas armaran el descrédito de los imputados. Y dije que la causa es obscena por donde se la mire, con el agravante de que el Presidente ha sido el autor ideológico junto con Lilita Carrio", manifestó el abogado según consigna Página 12.

Ante Ramos Padilla, Llermanos presentó como prueba una grabación de una conversación entre el fiscal Scalera y uno de los detenidos de la causa de Independiente, Damián Lagaronne. Según relató Llermanos a PáginaI12, el audio le llegó en un pendrive de manos de un empleado judicial. Detalló que “en esa charla Scalera buscaba 'acordar' una testimonial que permitiera detener a Pablo Moyano”.

Cabe recordar que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani reconocieron ante la Bicameral de Inteligencia que dos agentes del organismo se presentaron ante el juez Carzoglio pero desmintieron que haya sido un pedido de Mauricio Macri como los dos miembros de la fuerza se lo hicieron saber al mencionado juez.